RESEÑA MESA IV Y CIERRE DEL ENCUENTRO
La mesa que dio cierre al Encuentro, es en realidad la que continuará abriendo las puertas de esta línea de trabajo , ya que no por casualidad estuvo compuesta por practicantes de Didáctica III a cargo de su primer grupo en Enseñanza Secundaria y contó con la Coordinación de la Insp. María José Larre Borges.
Participó Marisel Falero con un proyecto de trabajo creativo , expresivo y colaborativo llevado a cabo con un sexto artístico del liceo .N°35 durante 2014 a partir de '' ‘’ Bodas de Sangre" de Federico García Lorca
Las producciones que fomentaron autoría integraron las diferentes artes, desde la fotografía pasando por la música, la actuación , el maquillaje, la puesta en escena y la recreación del texto. Se proyectaron imágenes de los productos.
Finalmente Viky Cedrés presentó su experiencia El audiodrama como estrategia de trabajo inclusivo y colaborativo en 3er año de la Escuela Técnica de Arroyo Seco.
El contexto de producción y adaptación de '' Moneda Falsa '' de Florencio Sánchez , la investigación sobre el radioteatro y el proceso de actuacion y grabación del audiodrama funcionaron como estrategia de colaboración y fundamentalmente en inclusión de diversidad en el aula.
En el cierre de la Jornada , que contó con cien inscriptos y asistentes de todo el país , mayormente profesores de Educación Secundaria, aunque participaron maestros y profesores de otros subsistemas , se hicieron votos para la profundización del trabajo colaborativo, creativo expresivo e inclusivo, la investigación en la didáctica específica de la Literatura , y la actualización y profesionalización continua de los docentes en los diferentes trayectos de servicio.
Gracias por tanto afecto y por tu reconocimiento, Claudia, conquistarán mejores logros en el futuro !
ResponderEliminar